Aqui presento mi trabajo de identidad corporativa. El proyecto consistía en crear un nuevo logotipo a una empresa existente, en mi caso Punto Colorao estudio gráfico. Teníamos que contactar con la empresa para recopilar información y a partir de ahí crear el logotipo y hacer un manual corporativo.

La persona encargada de la empresa Punto Colorao me pidio si podia mejorar su logotipo que es con el que llevaba desde que abrió su estudio fotográfico hace muchos años. Con mi propuesta quería darle un toque moderno y a la vez hacer saber a la gente que servicios ofrece. Fotografías.

Aquí podemos contemplar el antes y el después.

La propuesta es simple y fácil de entender. La fotografía es su trabajo y la cámara de fotos la herramienta principal con la que desempeña ese trabajo. Me pareció importante respetar el color original de los círculos de su antiguo logotipo. Este punto está dentro de la letra P de Punto la cual simboliza el propio punto y la palabra, el punto también es parte de la cámara que a su vez esa P también crea el objetivo de la cámara de fotos. La misma línea de la P va creando el contorno de la cámara y dentro de ella se encuentra el nombre de la empresa. Debajo de la cámara se encuentra la frase estudio gráfico con una tipografía diferente al nombre de la empresa.

Se crearon ciertos productos de merchandising, camisetas, bolsas de papel reciclado y un marco de fotos de cartón reciclado y personalizado con el logotipo de la empresa en vinilo.

Para más información dejo el PDF del manual corporativo.

Manual corporativo

 

Follow by Email
Twitter
LinkedIn
Share
Instagram